lunes, 29 de enero de 2024

SEMANAN° 2, Tema N° 2 : Herramientas pedagógicas de comunicación científica

Semana del 29 de enero al 2 de febrero


Propósito
Desarrollar habilidades en el manejo de las herramientas que facilitan la comunicación en ciencias naturales.

Actividad de clase 1:
  1. Desarrollar las destrezas en el manejo de: 
  • Formas de desarrollar una investigación
  • Elaborar los mapas mentales para presentar una exposición 
  • Diagrama de Ishikawa, para analizar un problema sacar conclusiones y darle solución al mismo. 
  • El cuadro sinóptico
  • El mapa conceptual  
Actividad de clase 2:
Para desarrollar, presentar y dar a conocer el resultado de tu investigación, tengamos en cuenta los siguientes pasos: 
  • La portada 
  • hoja en blanco 
  • Cuerpo del trabajo lleva:
  1. Tema de investigación: 
  2. Planteamiento del problema:
  3. Objetivo general:
  4. Objetivo específico:
  5. Justificación:
  6. Hipótesis: 
  7. Marco teórico: 
  8. Conclusiones: 
  9. Bibliografía: 
  10. Índice 
Recuerda 
para presentarlo  guardar todo en una carpeta bien ordenado.

Actividad de clase 3:

3.  Elaborar de síntesis a través de cuadros sinópticos 
Es un gráfico que detalla las relaciones existentes entre diversos datos. Puede ser también la narración resumida de un asunto o la representación gráfica que evidencia elementos vinculados entre sí. El cuadro sinóptico muestra los múltiples elementos, detalles, contrastes y relaciones del tema estudiado lo que permite visualizar la estructura lógica de contenido, organizar las ideas y conceptos y mostrar la información en forma jerárquica.



Actividad final
Aplica  las técnicas de la comunicación enseñadas en la clase de hoy al tema seleccionado

Reflexiones de clase
"Cada segundo es una oportunidad para cambiar tu vida, porque en cualquier momento puedes cambiar lo que sientes. No importa lo que sintieras antes. No importa qué errores crees que cometiste"
Rhonda Byrne.o


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.