REFUERZOS


REFUERZO 4 PERIODO 

GRADO 8º A Y B - NOVIEMBRE DE 2014

RECORDEMOS ESTOS CONCEPTOS:
  1. TENIENDO EN CUENTA QUE ES UN MAPA CONCEPTUAL, RECLAMA EL PERIÓDICO EL MUNDO  A LA PROFESORA DE CIENCIAS NATURALES:
a.-  Realice la lectura Las huellas del agua,   organice el contenido del texto y elabore una cartilla con la información allí contenida
b.-  Forme un glosario con las palabras técnicas del tema  organizado alfabéticamente.
c.-  Proponga un proyecto nuevo con Botellas plásticas de gaseosa. ( puedes explorar en el blogger) 
d.- Presente su experimento sobre Los Fluidos
e.- Elabore un mapa conceptual con el siguiente tema: ¿ que avances tecnológicos le permitieron al hombre descubrir otros espacios del universo.? y realice su exposición en el salón de clases. 

2 .Teniendo en cuenta el siguiente concepto puedes desarrollar el punto (e) del taller de refuerzo. 


 ¿Qué es un mapa conceptual?

Es una representación gráfica de la información, a través de la cual, podemos representar el contenido temático de una disciplina científica.

El mapa conceptual representa una jerarquía de diferentes niveles de generalidad e inclusividad conceptual y se conforma de: conceptos, proposiciones y palabras enlace.

Los conceptos: se refieren a objetos, eventos o situaciones y se representan en círculos llamados nodos. Existen tres tipos de conceptos:
a.    
  •    Supraordinados (mayor  nivel de inclusividad), 
  •    Coordinados (igual nivel de inclusividad) y
  •   Subordinados (menor nivel de inclusividad). mas las proposiciones: representan la unión de dos o más conceptos relacionados entre si, mediante una palabra enlace.

     Las palabras enlace: expresan el tipo de relación existente entre dos o más conceptos y se representan a través de líneas rotuladas.

¿Cómo elaborar un mapa conceptual?

a.  Después de leer un determinado texto, selecciona los conceptos o palabras clave más importantes. Son las palabras con las que vas a trabajar. Haz una lista con todas ellas.
b.     Agrupa las ideas que guardan una relación entre si y determina la jerarquización de esas palabras. Generalmente, deberás agrupar los conceptos del más general y abstracto, al más concreto.
c. Establece las relaciones entre los distintos conceptos conectándolos mediante enlaces. El sentido de la flecha determinará cómo se debe interpretar el gráfico

NOTA:  
Todo trabajo sera sustentado y evaluado 

_________________________________________________________________________________

_

REFUERZO 2 PERIÓDO: GRADO 8 

Los estudiantes del grado 8ª A y B, reforzaran así:

a) Realizando un repaso de las 4 ultimas actividades, es decir:  la 15, 16 ,17  y 18 
b) Deben estudiar  estas actividades y presentarlas como trabajo escrito. 
c) Harán las carteleras que les permita exponer sus trabajos 
d) observa el audiovisual y realiza tu comentario al respecto la clase se iniciarà con tu aporte https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5uBu3NWRNJo#t=19

 

NOTA: La idea es manejar los conceptos, no aprender de memoria   Abrazos  a todos ___________________________________________________________________

5 DE ABRIL DE 2014 


PREPARÁNDONOS  PARA EL DÍA DE LA TIERRA
Fecha 22 de Abril Día de la Tierra.
Refuerzo de 8º
Refuerzos Grado Octavo :

PRIMER PERIODO
Entrar al Blogs: cienciasmutis.blogspot.com
1. Observe la bandera de la tierra. Escriba esa reseña en su cuaderno.
NOTA:
Presente en la carpeta la siguiente información debidamente organizada y no olvide estudiarla, no Recuerda  que todo trabajo debe ser sustentado; esto no quiere decir que deba aprendérselo de memoria o al pie de la letra es dar cuenta del tema de manera objetiva y concreta.
2. Analice la carta a la tierra y esplique cada párrafo con sus palabras. y luego, elabore un artículo o ensayo de una cuartillas ( hoja de carta). Sobre el tema
3. Realice un esquema o ilustración donde explique la forma como el cerebro realiza sus funciones de estímulo respuesta asociado a cada órgano sensorial. (Vista, Tacto, olfato, gusto y Auditivo); realice los respectivos gráficos.
4. Utilizando la técnica del Reloj: realice doce preguntas en las que incluya todos los temas trabajados en la unidad del primer periodo.
5. Mediante un mapa conceptual, describa la forma en que esta organizado el sistema nerviosos en los humanos.
6. Para cada uno de los Reino, explique la forma en que funciona el sistema nervioso.
7. Extraer de cada tema del cuaderno 5 palabras nuevas y escribir su significado.
8. Explique de que manera se forman los vientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.