lunes, 19 de febrero de 2024

SEMANA 5: Tema N° 5 - La reproducción en humanos

Tema N° 5: La reproducción en humanos. 

Propósito: Reconocer los procesos y mecanismos que intervienen en la reproducción de los seres humanos



1.- TITULO: La reproducción
.
2.- PREGUNTAS PROBLEMAS
  1. ¿Bajo qué condiciones se lleva a cabo la reproducción en los humanos?
  2. ¿Cuáles son los propósitos de la reproducción en los humanos? 
3.- OBJETIVO GENERAL. 
Demostrar que mediante la reproducción se producen nuevos individuos semejantes a los progenitores, asegurando la perpetuación de las especies.

4.- OBJETIVOS ESPECIFICOS. 
  • Diferenciar los organismos que se reproducen asexualmente de aquellos que se reproducen sexualmente. 
  • Describir las características principales de la reproducción asexual y sexual.
  • Socializar mediante esquemas el tema de la reproducción. 
5.- JUSTIFICACION.
Esta investigación se justifica en le hecho de que la reproducción es un fenómeno muy importante porque es un proceso mediante el cual los seres vivos son capaces de producir una célula o un grupo de células que se transformarán en un nuevo organismo semejante al progenitor

6.- HIPOTESIS
"Todos los seres vivos se reproducen por células" 

7.- MARCO TEÓRICO

Generalidades:
La reproducción es un proceso biológico que permite la producción de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Podremos de esa forma conocer que las dos modalidades básicas se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa. El proceso de la replicación de los seres vivos, llamado reproducción, es su característica importante; Crea organismos nuevos, que pueden reemplazar a los que se hayan dañado o muerto.

La reproducción humana:  es una función biológica importante para la perpetuación de la especie humana. Para que se produzca es necesaria la unión del óvulo y del espermatozoide que son los gametos. Los gametos se forman en las glándulas sexuales, es decir, los espermatozoides se forman en los testículos y los óvulos en los ovarios.

La reproducción humana es sexual. El cigoto se origina por la unión (fecundación) de dos células llamadas gametos o células sexuales.

Los órganos encargados de la función de reproducción constituyen el aparato reproductor. Tanto el aparato reproductor masculino como el femenino constan de dos gónadas (órganos formadores de los gametos y productores de las hormonas sexuales), y dos conductos de salida, denominados vías reproductoras.


Actividades de clase N° 1
  1. Observa el audiovisual y elabore el mapa mental correspondiente a este tema. 
  2. Elabore los dibujos que representa las etapas de la reproducción en humanos que aparece a continuación.
3. Complete el siguiente crucigrama en el cuaderno. 

4. Dibuje el aparato reproductor femenino y masculino con cada una de sus partes. Recuerda que los dibujos deben estar coloreados. 

8.- CONCLUSIONES: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.